accesskey_mod_content

Disponible el informe REINA 2015 sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración General del Estado

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 diciembre 2015

Se ha publicado una nueva edición del informe REINA 2015, con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como del personal TIC empleado. La información se ha actualizado a 01.01.2015 y el período de encuesta corresponde al año 2014.

La nueva Comisión de Estrategia TIC (creada por Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre),que sustituye al anterior Consejo Superior de Administración Electrónica, ha elaborado el informe REINA correspondiente al 2015. Dicho informe se viene publicando con periodicidad anual desde 1988, de tal forma que en los años pares, esta englobado en el informe IRIA (estudio que comprende la Administración General del Estado y la Administración Local) y en los años impares se publica en solitario.

En el ámbito de la Administración Autonómica se lleva a cabo anualmente un estudio sobre Administración Electrónica elaborado por el Grupo de Trabajo “Observatorio de Administración Electrónica” dependiente del Comisión Sectorial de Administración Electrónica que se publica también en el Observatorio de Administración Electrónica.

El informe REINA, comprende un estudio exhaustivo que incluye las Organizaciones Central, Territorial y Exterior de la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, Agencias Estatales,Entidades Públicas Empresariales y otros Organismos Públicos, donde se analizan diferentes aspectos relacionados con los gastos TIC, el parque informático actualizado de la AGE, software utilizado, personal TIC empleado y una breve descripcón del avance de la administración en red.

Las cifras recogidas en el informe REINA se publican también en los formatos procesables XLSX y ODS que forman parte de nuestra política RISP y que se encuentran disponibles desde el portal  datos.gob.es

Como resumen general se observa del análisis de las cifras de gastos TIC,que a diferencia de años anteriores, se mantiene prácticamente la misma  pendiente de la curva observada años anteriores. En cambio se observa una disminución del personal TIC.

Descarga del Informe completo en el Observatorio de Administración Electrónica

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica