Con la elaboración de esta norma se pretende facilitar la sistematización de los proyectos de datos abiertos y mejorar su gestión. Fundamentalmente se pretende que sea una referencia que ayude a definir, documentar e implantar proyectos de datos abiertos.
Esta norma, fruto del consenso entre todas las partes interesadas e involucradas, se constituye como una herramienta contrastada de apoyo. En ella se incluyen especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, que permitirán a las administraciones públicas evaluar el grado de madurez de su proyecto de datos abiertos, facilitando la puesta en marcha y la mejora continua, y orientando para que se tengan en consideración todos aquellos aspectos que repercuten en la sostenibilidad, calidad, eficiencia y eficacia del proyecto.
A partir de su publicación el pasado 19 de septiembre y hasta el próximo 29 de octubre, se abre una fase de consulta pública en la que se pueden hacer comentarios al texto de la norma con el objetivo de mejorarla.
Cualquier interesado pueda emitir comentarios a AENOR a través del sistema de revisión de proyectos de normas contribuyendo así a su contenido definitivo.