Hacienda y Administraciones Públicas pone en marcha EGEO, un sistema de georreferenciación para las Administraciones Públicas

• Opinar

03 octubre 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone a disposición de las Administraciones Públicas EGEO, un servicio de mapas interactivos para su presentación en portales web, sin necesidad de conocimientos de georreferenciación ni desarrollos adicionales.

El objetivo de esta plataforma es facilitar a los distintas Administraciones Públicas un servicio común sin costo alguno, que mediante una aplicación de gestión de mapas y unos estándares de intercambio de datos (ficheros Excel, xml o servicios web), proporcione mapas temáticos interactivos para su presentación en portales, cuadros de mando, etc, sin necesidad de contar con conocimientos de georreferenciación ni realizar ninguna implementación técnica.

Crear un mapa temático será tan sencillo como darlo de alta en la plataforma y adjuntar los datos georreferenciados (por Comunidad Autónoma, Provincia, Población o bien punto georreferenciado).

Más información sobre la solución EGEO

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología