El Gobierno de la Rioja ha aprobado el decreto que regula su nueva política de seguridad

• Opinar

14 octubre 2014

El Gobierno de La Rioja afirma que la nueva Política de Seguridad de la Información, que persigue garantizar la integridad y confidencialidad en el tratamiento de la información, permitirá la implantación de una administración electrónica segura y eficaz

El Gobierno de la Rioja ha explicado que “en el proceso de implantación de la administración Electrónica, en el que el Gobierno de La Rioja está inmerso, es necesario garantizar que el tratamiento que la Administración hace de la información sea seguro, sobre todo para proteger nuestra relación con el ciudadano”. Por este motivo, la Estrategia Digital para una Administración Electrónica de La Rioja ya lo recogía en su objetivo número 5 al que ahora se da cumplimiento.

La Política de Seguridad, aprobada por Consejo de Gobierno, “establece las bases sobre las que tanto los empleados públicos como los ciudadanos pueden acceder a los servicios públicos en un entorno seguro y de confianza”.

En este sentido, se ha recordado que el ciudadano ya puede realizar a través de la web del Gobierno de La Rioja 666 procedimientos, de los cuales 21 deben hacerse de forma obligatoria de manera telemática. En total en 2013 se produjeron 143.281 entradas en el Registro electrónico, que suponen el 36,59% del total de registros, y hasta el 30 de septiembre de este año se han registrado 116.394 entradas, el 40% del total.

Asimismo, entre los procedimientos con mayor tramitación electrónica en lo que llevamos de año destaca la renovación de la tarjeta demanda de empleo (20.329), procedimientos tributarios (9.184), la solicitud única PAC (7.749) así como Anuncios publicados en BOR (6.682) la firma electrónica con 3.801 validaciones y Factura Electrónica (4.688), y entre otros. Además, la página web de RiojaSalud ha registrado hasta septiembre un total de 390.252 procedimientos on line.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Seguridad
  • Servicios electrónicos