El nuevo reglamento viene a satisfacer la necesidad de disponer de entorno legal predecible para la identificación electrónica y los servicios de confianza en el mundo digital en operaciones transfronterizas. Por una parte, asegurará que ciudadanos y empresas puedan utilizar sus credenciales de identidad electrónica para acceder a servicios públicos, y eventualmente privados, en otros países europeos. Por otra parte, eliminará las barreras que impiden disponer de un mercado único en los servicios electrónicos de confianza , asegurando que tienen el mismo valor legal que sus equivalentes en papel.
El nuevo reglamento de la UE en identificación electrónica y servicios de confianza más cerca.
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
10 marzo 2014
El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión han alcanzado un acuerdo político sobre los elementos fundamentales de esta nueva regulación, que constituye un paso esencial para conseguir el Mercado Único Digital.
- Identidad y Firma electrónica