accesskey_mod_content

Nueva Guía de accesibilidad en Sedes Electrónicas.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 abril 2014

El Observatorio de Accesibilidad Web publica una nueva versión de la Guía de accesibilidad en las Sedes Electrónicas de las Administraciones Públicas adaptada a la norma UNE 139803:2012.

El Observatorio de Accesibilidad Web continúa preparando materiales de ayuda que sirvan de apoyo para la aplicación del nuevo estándar UNE 139803:2012 (Abre en nueva ventana)  (equivalente a las WCAG 2.0).

En esta ocasión se publica una nueva versión de la Guía de Accesibilidad en Sedes Electrónicas de las Administraciones Públicas adaptada a la norma UNE 139803:2012(Abre en nueva ventana)  .

Esta guía de ayuda se dirige a los gestores y técnicos responsables del desarrollo de Sedes electrónicas de las Administraciones Públicas.

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión de los aspectos específicos de accesibilidad en las Sedes Electrónicas. Por ello, se tratan con mayor detalle la identidad y firma electrónica y los formularios electrónicos. También se resumen algunas cuestiones genéricas de accesibilidad que aplican a las Sedes Electrónicas al igual que a cualquier otro portal. Se adjunta con la guía un ejemplo de formulario accesible en formato XHTML+CSS para su posible uso como modelo de referencia.

Esta nueva guía se ha publicado en el tradicional formato PDF y en formato ePUB para facilitar su consulta y lectura. Su descarga se encuentra disponible desde el apartado "Guías Prácticas de accesibilidad "

Los técnicos responsables del desarrollo de portales de las administraciones públicas pueden usar los foros de la Comunidad Accesibilidad (Abre en nueva ventana) para resolver dudas al respecto de esta guía.

  • Accesibilidad