‘Rolling Plan for ICT Standardisation (2013)’ elaborado en colaboración con el Multi-Stakeholder Platform on ICT Standardisation, grupo que asesora a la Comisión Europea en materia de estandarización de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)." /> PAe - La Comisión Europea publica el Rolling Plan for ICT Standardisation (2013)
accesskey_mod_content

La Comisión Europea publica el Rolling Plan for ICT Standardisation (2013)

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 diciembre 2013

La Comisión Europea ha publicado el ‘Rolling Plan for ICT Standardisation (2013)(Abre en nueva ventana) ’ elaborado en colaboración con el Multi-Stakeholder Platform on ICT Standardisation, grupo que asesora a la Comisión Europea en materia de estandarización de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).

Este Plan proporciona una perspectiva multianual de las necesidades preliminares o complementarias en materia de actividades de estandarización que han de emprenderse en apoyo de las políticas comunitarias. Se dirige a todos los actores interesados y ofrece una visión transparente de cómo se planifican dichas actividades.

El ‘ Rolling Plan for ICT Standardisation (2013)(Abre en nueva ventana) ’ subraya la importancia de los estándares y la estandarización para las políticas comunitarias, trata los instrumentos para la estandarización, desarrolla los temas identificados como prioridades comunitarias en los que la estandarización y los estándares TIC juegan un papel clave. Se tratan también aspectos tecnológicos de carácter horizontal importantes en los contextos de infraestructuras y estandarización TIC. Las recomendaciones de acción reflejan las aportaciones de la Comisión así como el asesoramiento de los actores interesados.

  • Interoperabilidad