accesskey_mod_content

Eventos

SEMIC-2018

  • 14 junio 2018
  • 8:30
  • Palacio Nacional de la Cultura en Sofía, Bulgaria 1463, Plaza "Bulgaria" 1

La 8ª edición de SEMIC, la Conferencia Anual de Interoperabilidad Semántica, se celebrará en Sofía, Bulgaria, el 14 de junio de 2018.

El evento, organizado por el Programa ISA2 de la Comisión Europea en colaboración con la Presidencia búlgara del Consejo de la UE, reunira a los responsables de las políticas, los profesionales de TI y los investigadores interesados ​​en temas relacionados con la interoperabilidad semántica para la Administración Pública.

Este año, el tema de la conferencia será  "Administraciones Públicas Digitales Vinculadas" . Hoy en día, las Administraciones Públicas intercambian datos entre sí y con ciudadanos y empresas, interconectan sus sistemas y vinculan sus datos. Esto trae un beneficio directo para los ciudadanos, ya que no tienen que proporcionar la misma información varias veces. Por lo tanto, la interconexión de los registros base, como los registros comerciales, los registros catastrales, etc., juega un papel importante.

Al mismo tiempo, estos registros contienen datos de gran valor para el público, por lo que estos y otros datos producidos por servicios públicos están disponibles y se pueden vincular con datos de otras fuentes. Esto proporciona oportunidades para el análisis de datos a gran escala, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, como fuente de conocimiento para la sociedad en general. Los participantes de SEMIC 2018 tendrán la oportunidad de descubrir y compartir las tendencias actuales y los desarrollos recientes en relación con estos temas.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripciones(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)
 

 

  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa