Making e-services a reality in Europe, Proyecto e-SENS

• Luxemburgo
  • 06 noviembre 2014

Como consecuencia de la libre circulación de personas en la UE, la demanda de servicios públicos por parte de ciudadanos desde cualquier país europeo está en aumento. La Comisión Europea y los Estados Miembros han hecho un esfuerzo considerable para facilitar la comunicación entre países. Existen múltiples iniciativas y proyectos en esta línea, pero todavía queda mucho por hacer.

Cabe destacar la existencia de soluciones de interoperabilidad en el ámbito europeo en las áreas de sanidad electrónica, justicia electrónica, contratación electrónica o creación de empresas. Sin embargo, para explotar todo el potencial que puede proveer el Mercado Único es necesario disponer de soluciones genéricas que habiliten las comunicaciones electrónicas fácilmente implantables en cualquier área.

El objetivo del evento es presentar el progreso alcanzado hasta la fecha en el desarrollo de estas soluciones.

Temas a tratar en el evento:

• Soluciones básicas para facilitar la interoperabilidad desarrolladas en proyectos europeos (STORK, epSOS, eCODEX...)
  • La necesidad de que las Administraciones Públicas provean de servicios por el canal electrónico.
  • El progreso realizado hasta la fecha en el desarrollo de soluciones básicas de interoperabilidad a ser utilizadas por todos los Estados Miembros.
  • El Futuro de la infraestructura digital que permita garantizar la existencia de servicios públicos independientemente de las fronteras.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes