Filtrado

Noviembre 2014

1. Making e-services a reality in Europe, Proyecto e-SENS

Luxemburgo

Como consecuencia de la libre circulación de personas en la UE, la demanda de servicios públicos por parte de ciudadanos desde cualquier país europeo está en aumento. La Comisión Europea y los Estados Miembros han hecho un esfuerzo considerable para facilitar la comunicación entre países. Existen múltiples iniciativas y proyectos en esta línea, pero todavía queda mucho por hacer.

Cabe destacar la existencia de soluciones de interoperabilidad en el ámbito europeo en las áreas de sanidad electrónica, justicia electrónica, contratación electrónica o creación de empresas. Sin embargo, para explotar todo el potencial que puede proveer el Mercado Único es necesario disponer de soluciones genéricas que habiliten las comunicaciones electrónicas fácilmente implantables en cualquier área.

El objetivo del evento es presentar el progreso alcanzado hasta la fecha en el desarrollo de estas soluciones.

• Interoperabilidad
    • Infraestructuras y servicios comunes
  2. Jornada Herramientas de Gestión Telemática para Emprendedores y Empresas

Cámara de Comercio de Ciudad Real. C/ Lanza, 2

10:00

La Diputación de Ciudad Real ha realizado una decidida apuesta por impulsar la Gestión Administrativa Electrónica, que supone un gran ahorro de tiempo y dinero, y un aumento de la calidad y eficiencia en el trabajo, ya que se eliminan trámites, se automatizan procesos y se reducen muchas cargas administrativas, lo que facilita las relaciones de las personas físicas y jurídicas con la institución provincial.

Ahora el reto consiste en continuar avanzando y llevar todas las herramientas y servicios configurados a todos los ciudadanos/as, empresas, entidades y asociaciones de la provincia, puedan obtener las ventajas y beneficios de las NNTT.

Por ello, la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio organizan esta jornada, cuyo objetivo es dar a conocer las herramientas fundamentales que ambas instituciones ponen a disposición de emprendedores/as y empresarios/as.

Esta Jornada está dirigida a empresarios/as, emprendedores/as de la provincia de Ciudad Real, y en general, cualquier ciudadano/a interesado/a en conocer las posibilidades que las herramientas de gestión telemática ofrecen a la hora de relacionarse con la Administración.

• Empresa
    • Servicios electrónicos
  3. AMETIC-Congreso sobre Factura electrónica

Salón de actos de la SETSI. Calle Capitán Haya, 41 Madrid

A pocos meses de la fecha tope del 15 de enero de 2015, que obliga a emitir facturas electrónicas hacia la Administración y en determinados sectores de actividad de especial relevancia para la economía del país, AMETIC organiza su Congreso sobre Factura Electrónica que se desarrolla en el punto de inflexión para conocer cuál es la situación real del cambio.

La Ley 25/2013 ha definido un camino que permitirá dar un impulso significativo a la gestión de las facturas, además de mejorar la productividad y eficiencia de las empresas del país. Abordar el cambio sólo para cumplir con la obligatoriedad es desaprovechar las ventajas que otras empresas ya están obteniendo.

• Empresa
    • Servicios electrónicos
    • Cooperación interadministrativa
  4. 6ª Confernecia intenacional de reutilización de la información del Sector Público

Oficina Española de Patentes y Marcas. Paseo de la Castellana, 75, Madrid

09:45

ASEDIE, Asociación multisectorial de la información, convoca anualmente la Conferencia internacional sobre la reutilización de la información en el Sector público. Este año se contará con la participación de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo; Fomento, Educación, Cultura y Deporte y la Agencia de Protección de Datos.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
(Ningún campo obligatorio)