accesskey_mod_content

Nueva Guía de accesibilidad en documentos PDF

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 septiembre 2015

El Observatorio de Accesibilidad Web publica una nueva versión de la Guía de accesibilidad en documentos PDF adaptada a la norma UNE 139803:2012 y que también trata la problemática de generación de documento accesibles en office word y libre office.

El Observatorio de Accesibilidad Web continúa preparando materiales de ayuda que sirvan de apoyo para la aplicación del nuevo estándar UNE 139803:2012(Abre en nueva ventana) (equivalente a las WCAG 2.0).

En esta ocasión se publica una nueva versión de la Guía de Accesibilidad en documentos PDF adaptada a la norma UNE 139803:2012.

La accesibilidad de los contenidos disponibles en internet implica también a los documentos PDF. Por lo tanto, es necesario asegurar que este tipo de documentos, que son visualizados desde una interfaz diferente al navegador web, sigan siendo accesibles.

Esta guía de ayuda se dirige a los editores de contenidos que necesitan generar materiales accesibles. Aunque se aborda desde el punto de vista de la generación final de un documento PDF accesible, también recoge los pasos que hay que dar para generar documentos accesibles en office word o en libre office y que son la base para generar el documento PDF final accesible.

Esta nueva guía se ha publicado en el tradicional formato PDF y en formato ePUB para facilitar su consulta y lectura. Su descarga se encuentra disponible desde el apartado "Accesibilidad en PDFs"

  • Accesibilidad