PAe - CTT - General - FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

PAe - CTT - General - FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

Acordeón en móvil

-

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

  • Nombre Abreviado:
    FACe
    Accesos Directos:
    face.gob.es (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    S. DE E. DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente , Servicio en red para usuario final
    Contacto:

     Responsable:

    Pablo de Amil

    CAU DE PROVEEDORES:

    Teléfono de contacto: 902 879 871 / 954 304 117

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/FACE(Abre en nueva ventana)

     CAU ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ORGANISMOS:

    https://soporteCAID.redsara.es(Abre en nueva ventana)

    LISTA NOTIFICACIONES FACe

    Existe una lista de distribución para usuarios de FACe a través de la cual  se emiten notificaciones sobre:
    - nuevas versiones
    - cambios en la plataforma
    - parches
    - problemas/bugs relevantes
    - novedades

    A esta lista face-notificacion@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es, se pueden suscribir usuarios, tanto gestores como personal técnico de las Administraciones Públicas que estén utilizando FACe. Para darse de alta puede utilizar el siguiente enlace .

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Tramitación electrónica
    Área funcional:
    Empresa
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    PHP
    Sistema Operativo:
    Linux
    Descripción

    La plataforma FACE permite a proveedores la remisión de las facturas a aquellos órganos de la AGE que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas, al centralizar en un único punto todos los organismos de la AGE y al unificar el formato de factura electrónica.

    El sistema proporciona a los proveedores:

    • un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas en formato facturae 3.2. face.gob.es(Abre en nueva ventana)
    • una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica.

    Y a las administraciones públicas:

     

    Para el desarrollo de la plataforma se han utilizado  las conclusiones de grupo de trabajo de la CPCSAE de Arquitectura Normalizada de Recepción de Facturas Electrónicas en la AGE(Abre en nueva ventana) . En ningún caso se cumplen sus conclusiones de manera estricta, han servidor como mero soporte para el desarrollo del sistema.

     

     

     

     

        • NOTA: En el área de descargas puede encontrar los manuales, FAQs, documentación de WebServices,etc. 

     

    Proyecto cofinanciado con fondos FEDER

    Noticias

    26 May 2016

    Publicado portal de difusión de FACe Desplegar acordeon

    Se ha publicado el minisite de difusión de FACe, sobre factura electrónica, el Punto general de entrada de facturas electrónicas y el Foro de Factura Electrónica con una breve descripción de dichos conceptos. Igualmente se ha publicado una relación de enlaces de interés entre los que destacan las principales normas en materia de facturación electrónica.

    URL del minisite: http://difusion.face.gob.es

    09 May 2016

    Publicada nueva version 3.4 Cliente Facturae Desplegar acordeon

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la web www.facturae.gob.es ha puesto a disposición de los proveedores de bienes y servicios de las AAPP la nueva versión 3.4 del cliente "Gestión de Facturación Electrónica". Esta nueva versión introduce entre otras mejoras la integración con la versión v2015 de los servicios web de FACe.

    Recordándoles que hoy día 9 se producirá la baja definitiva de las interfaces de servicios web versión v2013 de FACe. Les recomendamos que si utilizan este cliente de generación de facturas en su relación con FACe actualicen la versión antes de remitir nuevas facturas.

    Descarga de la versión 3.4: http://www.facturae.gob.es/FORMATO/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

    12 April 2016

    IMPORTANTE: Recordatorio 9 de mayo Desplegar acordeon

    Como se informó el pasado 23 de Octubre del 2015 las interfaces de web services para la gestión de las facturas para proveedores sspp, sspp2 y las interfaces para organismos srcf, srcf2 versión 2013, serán eliminadas de FACe el 9 de Mayo del 2016. Pasando a quedar únicamente activas las versiones 2015.

    Es obligatoria la migración a las nuevas interfaces para proveedores facturasspp, facturasspp2 y para organismos facturasrcf, facturasrcf2 antes de dicha fecha.

    Toda la información sobre las nuevas interfaces las pueden encontrar en   http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas

    Igualmente se recuerda que el campo codigoRCF de la API "confirmarDescargaFactura" pasara a ser obligatorio a partir de esa misma fecha. Debiéndose informar obligatoriamente dicho campo en la confirmación de la correcta recepción de la factura en el RCF destinatario.

     

    09 March 2016

    FACe en los premios @asLAN 2016 Desplegar acordeon

    FACe ha sido seleccionado como finalista a los premios de la asociación @asLAN que se fallarán en breve. Al igual que en los premios CNIS, agradecer a todos los usuarios y clientes del sistema la colaboración en el proyecto, lo cual permite a FACe ser finalista de un nuevo premio.

     

    Indicar, que si se está interesado en votar al sistema FACe como mejor solución de "eGovernment - Tramitación" de entre las tres finalistas, se puede hacer a través de la web de @asLAN, siguiendo los siguientes pasos:

     

    • Una vez recibido la contraseña en nuestro buzón del correo electrónico, volver al enlace anterior e introducir el usuario y contraseña.
    • Logados con nuestro usuario en el portal de @asLAN, acceder a la url: http://www.aslan.es/PremiosAAPP o a través del menú "Iniciativas y Actividades -> Premios a casos AAPP".
    • Desplegar la sección inferior de "eGovernment - Tramitación"--> "FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas" y pinchar en la quinta estrella de valoración, la situada más a la derecha.

    Agradeceros una vez más todo vuestro apoyo y colaboración en este proyecto.

     

     

    09 March 2016

    Publicada corrección de errores Resolución 10 de octubre de 2014 Desplegar acordeon

    Hoy, 9 de marzo, se publica en el Boletión Oficial del Estado la corrección de errores de la Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electronicas.

    Esta corrección está centrada en la eliminación de tildes en los nombres de algunos métodos de los servicios web. En busca de la unificación de criterio de la definición de los métodos publicados.

    Enlace: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2372(Abre en nueva ventana)

    04 March 2016

    FACe recibe el premio de "Mejor Estrategia de Servicios en la Nube - CNIS2016 Desplegar acordeon

    Ayer día 3 de marzo, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe) fue reconocido en el CNIS2016 como "Mejor Estrategia de Servicios en la Nube".

    Con este galardón se pone en valor el trabajo realizado por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    FACe es un sistema que ofrece a los proveedores un punto común de presentación de facturas electrónicas para todas las Administraciones Públicas, en el que se han tramitado ya 7 millones de facturas y al que se han adherido todas las CCAA, a excepción del País Vasco, y cerca de  8.000 entidades locales. Las Administraciones Públicas cuentan así con un servicio completo con el que gestionar las facturas electrónicas, lo que implica visualización, tramitación y notificación de cambio de estado a los proveedores.

    Un servicio, sin coste alguno, que ha generado servicios y negocios de alto valor añadido, gracias a la integración automática con sistemas de gestión financiera o la posibilidad de presentar facturas a través de la banca virtual. Las pymes y los emprendedores han desarrollado servicios gracias a una información de conexión disponible y a servicios web abiertos que han permitido un tratamiento automático de la factura.

     

     

     

    Todo es público y transparente y prueba de su éxito es el hecho de que, en la actualidad, la mayor parte de la facturación se está haciendo en formato electrónico, cuando hace poco más de un año su uso era sólo testimonial. 

     

     

     

    01 March 2016

    Disponible nueva versión de FACe Desplegar acordeon

    Se ha desplegado en producción una nueva versión de FACe con las siguientes funcionalidades:

    • Nuevo buscador de unidades en face.gob.es a partir del NIF de la Administración Publica.
    • Se abre la posibilidad de que los proveedores de bienes y servicios puedan remitir, a través de los servicios web de FACe, las facturas dirigidas a las AAPP del REPOSITORIO. Actualmente solo se permitía a través del portal web.

    La información suministrada por FACe de los NIFs asociados al órgano gestor de la relación ha sido obtenida a partir de las facturas pagadas por las distintas AAPP recibidas a través de FACe. Es responsabilidad de la administración correspondiente el mantener activos y públicos los NIFs. Puede gestionar dichos NIFs tanto a través de interfaz de servicios web como a través del portal gestion.face.gob.es

     

    29 February 2016

    Nueva interfaz de servicios web Desplegar acordeon

    Se ha publicado la nueva interfaz de servicios web de gestión de unidades que sustituye a la actual interfaz. Como en otras ocasiones ambas interfaces comviviran durante un periodo de 6 meses (29-8-2016), a partir de ese momento la interfaz antigua dejará de estar operativa.

    Nuevas interfaces de producción:

    https://webservice.face.gob.es/directoriosrcf?wsdl

    https://webservice.face.gob.es/directoriosrcf2?wsdl

    Antigua interfaz de producción:

    https://webservice.face.gob.es/gestionUnidades?wsdl

    Además se aprovecha para recordar que las antiguas interfaces de servicios web de proveedores (presentación de facturas y consulta de estado) y de administraciones/organismos (descarga de facturas y actualización de estados) serán dadas de baja el próximo día 9-5-2016.

     

     

     

    18 February 2016

    Recomendaciones migración unidades DIR3 Desplegar acordeon

    Como se acordó en la pasada reunión del foro de factura electrónica se ha publicado en el área de descargas del foro de factura electrónica ( http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/forofacturae ) el documento que aclara el funcionamiento de FACe ante nuevas unidades DIR3 y la recomendación de usar unidades de tipo UGEP para evitar los problemas de extinción de unidades causados por cambios organizativos.

    02 February 2016

    Eliminación interfaces de servicios web antiguas Desplegar acordeon

    Como se ha informado a través de la lista de distribución de FACe, puede darse de alta en el siguiente enlace . El próximo día 9 de Mayo dejarán de estar disponibles las interfaces de servicios web para la gestión de las facturas para proveedores sspp, sspp2 y las interfaces para organismos srcf, srcf2.

    Por tanto es obligatoria la migración a las nuevas interfaces para proveedores facturasspp, facturasspp2 y para organismos facturasrcf, facturasrcf2 antes de dicha fecha.

    11 December 2015

    Disponible la nueva versión FACe Desplegar acordeon

    Ya está disponible en producción la nueva versión de FACe 4.3.0. Entre las mejoras de la misma, cabe destacar las siguientes:

    • Nueva versión del Portal de organismos https://gestion.face.gob.es
    • Nueva versión del mini-applet de firma
    • Ampliación a 4000 caracteres del campo comentario utilizado en la notificación del cambio estado, especialmente en los rechazos de facturas.
    10 December 2015

    Publicada la versión 'Gestión Factura-e 3.3' Desplegar acordeon

    Ya está disponible en la página web de Facturae(Abre en nueva ventana) la nueva versión de la aplicación de escritorio ‘Gestión de Facturación Electrónica 3.3’ que introduce los siguientes cambios y mejoras:

    •  Los importes de las líneas, a excepción del importe unitario, se redondearán a dos decimales.
    • El coste total de cada línea será igual al producto del número de unidades por el precio unitario redondeado de acuerdo con el método común de redondeo a dos decimales.
    • Los importes a nivel de factura, excepto los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar no tendrán más de dos decimales.
    • Se numeran las líneas de pedido en el detalle de una factura.
    • Posibilidad de editar el Número de Factura cuando se encuentra en estado borrador.
    • Posibilidad de seleccionar varias facturas para firmarlas.

     Se ha publicado en los 3 entornos (Linux, Mac y Windows) y con la misma licencia que las anteriores, es decir, el código fuente de la aplicación está disponible para su descarga y modificación.

     Asimismo, se ha actualizado en la página web el validador contable de facturas a la última versión proporcionada por la AEAT que también está adaptada a la Orden HAP/1650/2015.

     

    11 November 2015

    Nuevos informes disponibles en FACe Desplegar acordeon

    Les informamos que en la pestaña Indicadores de la solución FACe se acaba de publicar el Informe mensual de facturas electrónicas presentadas a las AAPP a través de FACe.

    Asimismo les recordamos que en esta pestaña pueden encontrar también el Informe sobre el estado de adhesión de las AAPP a FACe así como indicadores gráficos acerca del número de facturas presentadas en FACe.

    21 September 2015

    La Administración ahorró 24 millones hasta julio con la factura electrónica Desplegar acordeon

    Las Administraciones Públicas tramitaron casi 5 millones de facturas electrónicas y ahorraron de esta manera 24 millones de euros en el primer semestre de 2015, según un informe de la empresa especializada en intercambio electrónico de documentos SERES.

    El estudio detalla que los proveedores ahorraron 14 millones de euros entre enero y el 15 de julio de este año gracias a la factura electrónica. El estudio también concreta que el 59 % de la facturación a las Administraciones Públicas se realizó a través del FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado), mientras que el porcentaje restante se hizo mediante los más de 1.500 puntos de entrada creados por las distintas administraciones.

    Asimismo, SERES explica que más de la mitad de las facturas electrónicas (el 53 %) fueron dirigidas a entidades locales frente al 37 % que tenían como destinatarias las comunidades autónomas y el 10 % restante que tenía como objetivo algún organismo dependiente de la Administración General del Estado

    14 September 2015

    Validaciones incluídas en el nuevo anexo II de la Orden HAP/492/2014 Desplegar acordeon

    Ante las dudas que pueden surgir respecto a la aplicación de las reglas de validación incluidas en el nuevo anexo II de la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, introducido mediante la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, se ha publicado en el portal de la Intervención General de la Administración del Estado un documento con la equivalencia entre los campos que figuran en el anexo de validaciones y las correspondiente etiquetas del formato Facturae , al que se puede acceder mediante el enlace incorporado en este párrafo.

    06 August 2015

    Publicada Orden HAP/1650/2015 Factura Electrónica Desplegar acordeon

    Se ha publicado en el BOE la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, por la que se modifican la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, y la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

    Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/pdfs/BOE-A-2015-8844.pdf(Abre en nueva ventana)

    29 April 2015

    FACe, el punto de entrada de facturas para más de 20.000 unidades de todos los ámbitos administrativos recibe más de un millón de facturas. Desplegar acordeon

    Desde el pasado 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de recibir las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable.

    Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones Públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universidades) están encauzando la recepción de sus facturas a través de FACe.

    El modelo español que marca la ley 25/2013 y en el que FACe ejerce de punto de apoyo,  define un modelo con pocos ejemplos comparables a nivel internacional. A través de un único punto de entrada de facturas - una ventanilla común -, los proveedores de bienes y servicios de más de 6.000 AA.PP. entre ellas grandes municipios, Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado pueden presentar las facturas a sus clientes del Sector Público, con un mismo formato y las mismas reglas de codificación que permiten que las AA.PP. puedan interoperar en su trabajo de facturación, lo cual repercute directamente en una mejora en la relación de los proveedores con el sector público.


    En este período  transcurrido, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado, presenta los siguientes datos:

    • 3.066 unidades de las 16 CCAA adheridas, más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
    • 6521  EELL adheridas,  5.802 de ellas recibiendo ya facturas electrónicas.
    • Integrados los distintos puntos de tramitación de los Ministerios: 3.316 unidades pueden recibir facturas de los 868 organismos de la AGE adheridos a FACe.
    • 34 Universidades en producción
    • 20 Instituciones en producción
    • Más de 1.200.000 facturas tramitadas

    Más información sobre FACe en el Centro de Transferencia de Tecnología http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/(Abre en nueva ventana)




    29 April 2015

    FACe recibe el premio TIC AGE 2015 en SOCINFO Desplegar acordeon

    La fundación SOCINFO ha otorgado hoy día 29 de abril de 2015, entre otros premiados, el premio "TIC AGE 2015" a FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.

    FACe es un proyecto de la Dirección de Técnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que se rige por la ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación de los registros contables de facturas en el Sector Público.

    Presta servicios de ventanilla de recepción de facturas electrónicas tanto a la propia Administración General del Estado como a más de 6.000 Administraciones Públicas que se han adherido a su uso, entre ellas 16 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.

    Más información del proyecto:

    http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/face(Abre en nueva ventana)

    Información de los premios:

    http://www.socinfo.es/premios-tic-socinfo/2919-premios-qtic-administracion-general-del-estado-2015q(Abre en nueva ventana)

    23 February 2015

    Manual instalación certificados FACe en JVM Desplegar acordeon

    Se ha incluido en la sección de descargas de FACe, un manual de configuración e instalación de certificados de FACe, para aquellos usuarios que tienen problemas con la descarga del applet de @firma para la presentación de facturas o la autenticación en el sistema.

    manual(Abre en nueva ventana)

    20 February 2015

    Disponible Lista de Notificaciones FACe Desplegar acordeon

    Existe una lista de distribución para usuarios de FACe a través de la cual  se emiten notificaciones sobre:
    - nuevas versiones
    - cambios en la plataforma
    - parches
    - problemas/bugs relevantes
    - novedades

    A esta lista face-notificacion@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es, se pueden suscribir usuarios, tanto gestores como personal técnico de las Administraciones Públicas que estén utilizando FACe . Para incluir a nuevos destinatarios en la lista de distribución puede utilizar el siguiente enlace .

    12 February 2015

    Actualización certificados redsara y FACe Desplegar acordeon

    El día 14/2/2015 caduca el certificado del dominio redsara.es, se va a proceder a la actualización de dicho certificado hoy viernes a las 14:30H. Se recomienda que los nuevos certificados sean incluidos en los almacenes de claves de los clientes que se conectan a FACe ya sea a través de sus portales web como a través de servicios web.

    Certificados actualización día 12/2/2015

    CA_intermedia_firmaprofesional.cer

    CA_raiz_firmaprofesional.cer

    wildcard_redsara_firmaprofesional.cer

     

    Igualmente el próximo día 17 de febrero, se procederá a la modificación de los certificados de FACe en producción debido al fin del soporte por parte de Microsoft de los certificados de Clase 2CA.

    Certificados actualización 17/2/2015

    ruta_de_certificacion_ssl_face.p7b

    ruta_de_certificacion_wildcard_face.p7b

     

    Para obtener dichos certificados por favor pinche aquí:

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/334/Area%20descargas/Certificados%20FACe.zip?idIniciativa=334&idElemento=3766(Abre en nueva ventana)

    05 February 2015

    Disponible nuevo informe situación de las diferentes AAPP en FACe Desplegar acordeon

    Disponible en el Área de descargas de FACe, un nuevo informe de situación de las diferentes AAPP, incluyendo los anteriores informes de Entidades Locales Adheridas y el de Entidades Locales en Producción

    Este informe se publica en formato Excell y su actualización es diaria

    28 January 2015

    Disponible nuevas versiones documentos de Integración y SARCF Desplegar acordeon

    En el área de descargas de la solución FACe se acaba de publicar las nuevas versiones de los documentos de Integración y recomendaciones y de servicios para los SARCF del proyecto FACe.

    El documento de Integración  y recomendaciones tiene como objetivo informar sobre ciertos aspectos que se deben cumplir para una integración y uso correcto de FACe.Las novedades introducidas son las siguientes:

    • Se quita PUT de la comunicaciones admitidas por peticion de sistemas. No admitimos PUT
    • Se aumenta a 8M el tamaño maximo por POST

    El documento de servicios SARF facilita la labor de integración para los sitemas automatizados de gestión dentro de la plataforma de facturación electronica FACe.

    En la nueva versión de este documento se especifica que el atributo "proveedor" en la respuesta de la descarga de factura es el DNI del EMISOR.

     

    15 January 2015

    Comienza la aplicación obligatoria de la ley de factura electrónica Desplegar acordeon

    Las Administraciones Públicas y los proveedores tienen que tramitar desde hoy, día quince de enero las facturas por vía electrónica.

    Más información(Abre en nueva ventana)

    10 December 2014

    Publicado en FACe documento con las recomendaciones sobre la integración con FACe Desplegar acordeon

    Se ha publicado en el Área de Descargas de FACe un documento donde se recogen las recomendaciones técnicas para la integración con FACe

    21 October 2014

    Publicada Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas Desplegar acordeon

    Se ha publicado la Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas

    En dicha resolución se establecen las condiciones técnicas normalizadas en materia de flujos de estados de las facturas electrónicas y en materia de interfaz de servicios web que deben reunir los puntos generales de entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas a las que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Séctor Público.

    BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-10660(Abre en nueva ventana)

     

     

    30 June 2014

    Publicada resolución por la que se establecen las condiciones de uso de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado. Desplegar acordeon

    Se ha publicado la Resolución de 25 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establecen las condiciones de uso de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.

    En dicha resolución se recogen las condiciones de uso de la plataforma FACe que las Administraciones Públicas a las que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, con la excepción de la Administración General del Estado, y sus organismos y entes dependientes y vinculados, y las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social, deberán aceptar cuando se adhieran a la utilización de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

    Igualmente, los proveedores de bienes y servicios que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3 y 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, presenten facturas electrónicas a través de la plataforma FACe deberán acatar las condiciones de esta resolución.

    BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/28/pdfs/BOE-A-2014-6787.pdf(Abre en nueva ventana)

    25 June 2014

    Publicada Orden HAP/1074/2014, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas Desplegar acordeon

    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden ministerial que regula las condiciones ténicas y funcionales de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas, esta orden ministerial tiene un caracter básico. Además en una disposición adicional regula el uso del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado - FACe (face.gob.es)

    Puede consultar la norma en el siguiente enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-6662

    13 June 2014

    Comienza la campaña informativa sobre facturación electrónica Desplegar acordeon

    A partir del 15 de enero de 2015 , las empresas deberán facturar a la Administración General del Estado a través de una única plataforma digital: FACe. La sustitución de las facturas tradicionales por las electrónicas implica un ahorro en tiempo del 80% y de 3,48 euros por unidad. Las administraciones locales y autonómicas pueden adherirse gratuitamente al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

    Más información en: Actualidad CTT

    17 March 2014

    Añadido campo interfaz de WS de Registros Contables de Facturas y actualización de FAQs Desplegar acordeon

    Se ha añadido en la API de descarga de facturas por parte del registro contable de facturas los nombre de los ficheros anexos.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/334/descargas/Interfaz WS FACe-RCFs v1-2-1.pdf?idIniciativa=334&idElemento=1366 (acceso a parte privada del CTT)

    Además se ha procedido a actualizar las FAQs de organismos con nueva información aclaratoria relativa al alta de unidades y organismos.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/334/descargas/FACe - Preguntas Frecuentes Organismos 1-2.pdf?idIniciativa=334&idElemento=1591

    26 February 2014

    Nueva funcionalidad de autogestión de certificados de proveedores Desplegar acordeon

    Se ha puesto a disposición de los proveedores en el portal face.gob.es una nueva sección "proveedores", donde las empresas que deseen conectar sus sistemas de facturación con FACe a través de la interfaz de servicios web que FACe proporciona a los proveedores podrán gestionar el certificado con el que firman las comunicaciones seguras de web services.

    Más información en face.gob.es y en los documentos de: FACe - Portal de Proveedores y FACe - FAQs portal de proveedores.

    21 February 2014

    Actualizado documento web services FACe-RCF para organismos Desplegar acordeon

    Se ha actualizado en el área de descargas el documento de expecificación de los WS FACe-RCF para recoger una actualización del WSDL de alta masiva de unidades (oficinas contables, unidades tramitadoras, registros contables).

    Se ha modificado el API de consulta de errores para recibir los errores de manera estructura para poder ser tratados de manera automática por el sistema informático del RCF.

    07 February 2014

    Publicada corrección documento Web Services Proveedores 1.2 Desplegar acordeon

    Se ha subido una nueva versión del documento que corrige una errata sobre los parámetros de entrada/salida del servicio web ConsultarFactura.

    14 January 2014

    Publicadas FAQs sobre Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público Desplegar acordeon

    Se ha publicado las FAQs sobre Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas  en el Sector Público. Puede encontrarlas en la siguiente url: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/FAQ%20e_factura.pdf

    28 December 2013

    Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público Desplegar acordeon

    Publicada la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público

    Dicha ley define los puntos generales de entrada de facturas electrónicas, definiendo el marco legal para FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

    13 November 2013

    Nuevas Especificaciones de Servicios Web v1.2 Desplegar acordeon

    Se han publicado en el área de descargas las nuevas especificaciones de web services de la plataforma FACe para adecuarse a la creación de los registros contables de facturas. La nueva documentación se encuentra disponible en las secciones: Organismos v1.2 y Proveedores v1.2.

    Actualmente el sistema en producción y en el entorno de test hace uso de las especificaciones 1.1. Se informará cuando las nuevas especificaciones puedan ser probadas en el entorno de test.

    La documentación de organismos esta restringida al personal de la Administración y requiere de login en el portal para su descarga.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias o documentos relacionados con la solución.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.