accesskey_mod_content
-

Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas

  • Nombre Abreviado:
    SSD-AAPP
    Resumen:
    El Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas (SSD-AAPP), es una herramienta automática, basada en una metodología sencilla, científicamente respaldada, segura y transparente, que ayuda al gestor público en su toma de decisiones.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública , Empresa , Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    No se presta soporte oficial para el uso y utilización de esta aplicación.

    Los interesados pueden utilizar la pestaña "Colaboración" para plantear sus dudas y colaborar en la resolución de dudas y problemas.

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Gestión económica y financiera
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA
    Sistema Operativo:
    Unix , Windows , Linux , MAC , Cualquiera

    Descripción

    El antiguo Consejo Superior de Administración Electrónica promovía el uso de la herramienta SSD-AAPP , para ayudar a los responsables en Tecnologías de la Información a valorar alternativas y tomar decisiones transparentes, fiables e independientes, en el ejercicio de su puesto de trabajo y en particular cuando elaboran los informes técnicos que le son requeridos por los órganos de contratación para la adjudicación de contratos en materia de TI.

    La primera versión se propagó en la década de los noventa en el ámbito de la Administración General del Estado. Sirvió como estándar y referencia, tanto en el sector público como en el privado y obtuvo el respaldo del Tribunal de Cuentas.

    El proceso de decisión utilizado para obtener la mejor solución de entre todas las alternativas presentadas, se caracteriza por el uso de métodos de cálculo, basados en la Teoría de la Decisión Multicriterio Discreta (DMD), que le permiten obtener un orden de prelación de dichas alternativas en función de unos criterios definidos y sus características.

    La herramienta SSD-AAPP (anteriormente SSD-CIABSI), en sus primeras versiones, se ha desarrollado con el asesoramiento científico del Dr. Sergio Barba-Romero, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, y se ha mejorado en su aplicación con el análisis contenido en el Informe sobre el tratamiento de los umbrales elaborado por Dª Rosario Romera, profesora titular en el Departamento de Estadística y Econometría de la Universidad Carlos III.

    En los años 2012 y 2013 se generó una nueva versión SSD-AAPP versión 4.01

    Actualmente, no se realiza mantenimiento ni soporte a la aplicación aunque continúa disponible para su descarga.

     

    Noticias

    27 diciembre 2011

     Publicación de la versión 4.01 del SSD-AAPP y puesta a disposición del sector privado Desplegar acordeon

    La Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica ha aprobado la publicación de la versión 4.01 del Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas. Esta nueva versión, que está disponible en el Centro de Transferencia de Tecnología, incorpora funcionalidades de carga y descarga masiva de datos. También mejora el proceso de instalación mediante la detección de instalaciones previas, en cuyo caso realiza una actualización de la aplicación, protegiendo y manteniendo la información almacenada por el usuario.

    Así mismo, se acordó poner este producto a disposición del sector privado, de forma gratuita, siendo condición indispensable que las empresas interesadas se registren en el Portal de la Administración Electrónica ( PAe ) y que posteriormente, como usuario registrado, soliciten el acceso completo a la Comunidad SSD-AAPP que se encuentra ubicada en la pestaña eColabora del PAe.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable