accesskey_mod_content
-

Inscripción en Pruebas Selectivas

  • Nombre Abreviado:
    IPS
    Accesos Directos:
    IPS - Ciudadano (Abre en nueva ventana) , IPS - Gestión (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El servicio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de inscribirse por Internet en las pruebas selectivas que convoca la Administración General del Estado.
    Destinatarios:
    Ciudadano , AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Para ciudadanos:

    1. cau.060@correo.gob.es
    2. Teléfono en horario de oficina: 060

    Para funcionarios gestores: incidencias, solicitudes y peticiones de cambio.

    1. Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico   https://soportecaid.redsara.es

    2. Teléfono en horario de oficina: 

    Lista notificaciones:

    Existe una lista de avisos a través de la cual se alerta de:

    • Nuevas versiones
    • Cambios significativos en la plataforma
    • Bugs detectados, etc.

    A esta lista se pueden suscribir tanto personal gestor como personal técnico:

    http://listas-ctt.administracionelectronica.gob.es/mailman/listinfo/avisos-ips

    **Las suscripciones del PAE (abajo) son solo para noticias publicadas en el PAE de especial relevancia

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Implantación
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Gestión de recursos humanos , Tramitación electrónica
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Político
    Lenguaje de Programación:
    J2EE
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    La inscripción en pruebas selectivas es un servicio que facilita a los ciudadanos la inscripción por Internet en las pruebas selectivas de acceso a la Administración General del Estado.
    Cualquier unidad de RRHH tiene la posibilidad de configurar y publicar su convocatoria de oposiciones a través de una aplicación web específica para el personal de RRHH.
    Se imparte un curso formativo anual para la utilización del servicio a las unidades que gestionan las convocatorias.
    El ciudadano puede hacer la inscripción completamente en línea rellenando el formulario, realizando el pago electrónico y registrado la solicitud.
    El ciudadano también puede rellenar el formulario, imprimirlo y, posteriormente, presentarlo en ventanilla previo pago en la entidad bancaria.
    La unidad de RRHH tiene acceso a todas las convocatorias registradas, asi como a los datos estadísticos desde el la sección de gestión.

    Noticias

    02 febrero 2018

    Incremento de las inscripciones digitales en un 4008% Desplegar acordeon

    El uso de IPS para inscripciones presenciales se incrementa un 4008% lo que implica un avance muy significativo de la Administración Digital durante el año 2017.

    18 agosto 2017

    IPS se adapta a las nuevas demandas tecnológicas, económicas y medioambientales de la sociedad Desplegar acordeon

    IPS (Inscripción en Pruebas Selectivas) cuenta con un nuevo interfaz gráfico que facilita el uso a la ciudadanía en general, adaptándose a los nuevos dispositivos móviles. Junto con la modificación del pago de la tasa sin necesidad de efectuar firma electrónica basada en certificados y sumado a la publicación de las nuevas bases comunes(Abre en nueva ventana)  que posibilitan a un Centro Gestor restringir el uso de solicitudes en papel, supone un avance significativo en la adaptación a las demandas tecnológicas que efectúa la sociedad, en línea con el ahorro de costes y respeto al medio ambiente exigidos a todas las administraciones en la actualidad.

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable