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Uso del servicio VALIDe en el año 2012 Desplegar acordeon
A través de VALIDe, se han realizado más de 120.000 validaciones de certificados y firmas, a lo largo del 2012.
Formularios CAID Desplegar acordeon
El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.
Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace https://valide.redsara.es/formulariosCAID/irMenuSolicitud.do
Novedades principales:
- Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
- Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
- En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
Formulario Web de Solicitud de Soporte Técnico al CAID Desplegar acordeon
- El 4 de marzo se pone en producción un nuevo canal para la apertura de incidencias con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID). A los canales habituales de correo electrónico y teléfono se une el del formulario WEB de solicitud de soporte técnico, al que se accede desde el portal PAe_CTT mediante un enlace ubicado en el párrafo de Contacto que aparece en la pestaña de información General del servicio.
- Este formulario contiene los datos necesarios para abrir una solicitud de soporte: Nombre del organismo, Persona de Contacto (Nombre, Apellidos, teléfono y dirección de correo), Entorno afectado, Campo de texto en el que describir los requerimientos del Usuario y tres campos más que permiten anexar ficheros con información complementaria como ACL’s, Log’s, etc… La solicitud se procesa cuando se pulsa el botón “Enviar por correo electrónico”.
Validar certificados Ley 11/2007 Desplegar acordeon
Valide permite validar los nuevos certificados admitidos en @firma de Sede, Sello y Empleado publico todos los prestadores que los han emitido sin excepción.
Certificados de la Ley 11 admitidos (Actualización) Desplegar acordeon
Los tipos de certificados definidos en la Ley 11/2007, soportados a fecha de 17/6/2010 por VALIDe y @firma son:
- ANF: EMPLEADO PUBLICO y SEDE
- CAMERFIRMA: EMPLEADO PUBLICO, SEDE Y SELLO.
- IZENPE: SEDE Y SELLO.
- GVA: EMPLEADO PUBLICO, SEDE Y SELLO.
- FNMT: EMPLEADO PUBLICO, SEDE y SELLO
Según el RD 1671/2009 La política de firma electrónica y certificados será aprobada por el Consejo Superior de Administración Electrónica y mediante resolución del Secretario de Estado para la Función Pública se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» el acuerdo de aprobación de la política de firma electrónica y certificados extractado, y de forma íntegra en la sede del Punto de acceso general de la Administración General del Estado.
Independientemente de la publicación de dicha resolución, la disposición transitoria segunda del Esquema Nacional de Interoperabilidad (RD 4/2010) y de acuerdo con lo previsto en el artículo 19 de la Ley 11/2007 y en la disposición transitoria primera del Real Decreto 1671/2009, se establece un plazo de adaptación de veinticuatro meses en el que se podrá seguir utilizando los medios actualmente admitidos de identificación y firma electrónica.
Para más información pueden consultar el documento " Anexo - Certificados soportados por la plataforma @firma de la Ley 11/2007" en el apartado " Enlaces de Interés" de la Descripción General del proyecto " Plataforma de firma electrónica @firma.
Certificados de la Ley 11 admitidos Desplegar acordeon
Los tipos de certificados definidos en la Ley 11/2007, soportados a fecha de 22/3/2010 por VALIDe y @firma son:
- ANF: EMPLEADO PUBLICO y SEDE
- CAMERFIRMA: EMPLEADO PUBLICO, SELLO, SEDE
- FNMT: EMPLEADO PUBLICO, SELLO y SEDE
Según el RD 1671/2009 La política de firma electrónica y certificados será aprobada por el Consejo Superior de Administración Electrónica y mediante resolución del Secretario de Estado para la Función Pública se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» el acuerdo de aprobación de la política de firma electrónica y certificados extractado, y de forma íntegra en la sede del Punto de acceso general de la Administración General del Estado.
Independientemente de la publicación de dicha resolución, la disposición transitoria segunda del Esquema Nacional de Interoperabilidad (RD 4/2010) y de acuerdo con lo previsto en el artículo 19 de la Ley 11/2007 y en la disposición transitoria primera del Real Decreto 1671/2009, se establece un plazo de adaptación de veinticuatro meses en el que se podrá seguir utilizando los medios actualmente admitidos de identificación y firma electrónica."
¡Ya puede consultar la validez de sus documentos firmados! Desplegar acordeon
Ya se encuentra disponible VALIDe, un servicio que ofrece el Ministerio de Administraciones Públicas para consultar la validez de un certificado electrónico o de la firma electrónica de un documento.
Si además estás interesado en usar los servicios de la plataforma @firma, podrás disponer de un entorno de pruebas.