accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

TRAMA - Tramitación de permisos e incidencias y control de presencia de la Secretaría General de la Administración Digital

  • Nombre Abreviado :
    TRAMA
    Resumen :
    TRAMA ofrece dos funcionalidades principales, que pueden ser usadas en conjunto o de forma separada:

    1- Herramienta de tramitación electrónica de permisos (vacaciones, asuntos particulares, etc.) e incidencias (olvido de fichaje, visita médica, etc.) para el personal del organismo. Permite la sustitución del papel por una tramitación con un recorrido de validación y uso opcional de firma electrónica.

    2- Funciones de control de presencia, consistente en el control horario de los empleados públicos, permitiendo el fichaje online en un ordenador, por medio de certificado electrónico o usuario y contraseña. (Opcional y adicionalmente, se permite adaptar relojes a Trama).

    TRAMA está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.
    Destinatarios :
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables :
    Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
    Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Servicio en red para usuario final
    Contacto :

    soporte.workflow-mpt@correo.gob.es

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Gestión de recursos humanos
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad :
    Político
    Lenguaje de Programación :
    JAVA
    Sistema Operativo :
    Linux

    Descripción

    TRAMA permite la tramitación electrónica de solicitudes de permisos e incidencias de los empleados públicos del organismo, estableciendo un flujo de validación y aprobación para las solicitudes, con  firma electrónica de manera opcional. La tramitación electrónica de las solicitudes facilita su gestión y seguimiento, tanto por empleados como validadores y elimina el papel con el correspondiente ahorro.

    TRAMA pone a disposición de los empleados sus datos de fichajes, permisos e incidencias, lo que facilita la gestión de su tiempo de trabajo.

    Los gestores con personal a su cargo disponen asimismo de los datos e informes de fichajes, permisos e incidencias del personal a su cargo, aumentando su eficacia en la gestión de recursos humanos.

    El sistema de control de presencia propio de TRAMA permite la entrada de fichajes por medio de certificado electrónico o de usuario y contraseña en los ordenadores de los empleados, y ofrece a las unidades de personal de un control completo sobre la definición de horarios, turnos, etc.

    Noticias

    08 febrero 2024

    Nuevo permiso por causa de fuerza mayor Desplegar acordeon

    Se comunica que se ha incluido en TRAMA el nuevo permiso por causa de fuerza mayor en el menú “Incidencias” disponible para el personal laboral.

    La normativa relativa al nuevo permiso es la siguiente:

    El Real Decreto-ley 5/2023 publicado el 29 de Junio de 2023 incluye en su artículo 127 modificaciones del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, entre ellas, introduce un nuevo apartado 9 en el artículo 37, que quedan redactados como sigue:

    La persona trabajadora tendrá derecho a ausentarse del trabajo por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes relacionados con familiares o personas convivientes, en caso de enfermedad o accidente que hagan indispensable su presencia inmediata.

    Las personas trabajadoras tendrán derecho a que sean retribuidas las horas de ausencia por las causas previstas en el presente apartado equivalentes a cuatro días al año, conforme a lo establecido en convenio colectivo o, en su defecto, en acuerdo entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras aportando las personas trabajadoras, en su caso, acreditación del motivo de ausencia.

    24 mayo 2022

    Versión 2.28 Desplegar acordeon

    Se comunica que se ha llevado a cabo una actualización de la aplicación TRAMA (versión 2.28). Las mejoras implementadas son las siguientes:

     

    -          Se permite enviar el certificado de vacaciones, permiso y licencias de manera opcional indicando el email de los destinatarios al realizar una baja de un usuario y en el menú “Vacaciones / Editar vacaciones”.

     

    -          Se ha creado el perfil “Consultor de informes”, que podrá visualizar los mismos informes que Control de Personal.

     

    -          Se permite solicitar la incidencia “Curso oficial” por días (anteriormente sólo se podía solicitar por horas).

     

    -          Se han creado las siguientes solicitudes:

    • “Parto o maternidad”(diario)
    • “Permiso electoral” (diario y horario)
    • “Exámenes prenatales, preparación parto, trámites preceptivos adopción” (diario)
    • “Formación de reservistas voluntarios” (diario)
    • “Violencia de género” (diario)

     

    -          Se añade la opción de poder realizar la importación de forma masiva de permisos e incidencias asociadas a usuarios. Esta funcionalidad está  disponible en el menú “Presencia -> Importar permisos/incidencias”.

     

    -          En el menú “Administración > Gestión de Incidencias” se ofrece la opción de que los permisos e incidencias no sean validados o autorizados configurado de manera individual.

     

    -          Se incluye la funcionalidad de gestión de horas sindicales. Desde el menú “Usuarios -> Gestión de horas sindicales” se podrá introducir el número de horas sindicales que le corresponde a un usuario mensualmente.

     

    -          Se permite la activación de fichajes online de manera masiva en el menú “Personal / Activar fichaje online (masivo)”.

     

    -          Se ofrece a posibilidad de copiar turnos ya creados.

     

    -          Se genera el informe de absentismo de manera asíncrona.

     

    -          Se ha añadido la opción “Área personal / Activar suplencia solo en vacaciones“ de tal manera que si este check está activo, se comprobará si el usuario está de vacaciones, si lo está, se activa la suplencia durante ese período de vacaciones.

     

    -          Se posibilita la migración de usuarios, y la vinculación y desvinculación entre ámbitos padre y ámbitos delegados.

     

    -          Se permite que los permisos e incidencias de ámbitos delegados se tramiten en el ámbito padre o raíz en el menú “Administración / Gestión de incidencias”.

     

    -          Se ofrece la configuración de huso horario por edificio en lugar del mismo para todo el ámbito.

    13 julio 2021

    TRAMA 2.27 Desplegar acordeon

    Ya está disponible la versión de TRAMA 2.27 para la gestión de trámites y de presencia de los organismos dados de alta.

    Algunas de las nuevas funcionalidades más relevantes son:

    - Integración con SIGP para la carga de datos provenientes del RCP.

    - Posibilidad de creación de ámbitos delegados para permitir la gestión de personal delegada.

    - Gestión de perfiles por parte de los usuarios con permisos de control de personal.

    Equipo TRAMA.

    11 diciembre 2019

    Trama v2.20 Desplegar acordeon

    Disponible una nueva versión de Trama cuyas novedades más destacables son:

    • Gestión de la bolsa de horas de conciliación.
    • Nueva interfaz de Trama que permite la compatibilidad con cualquier sistema de control de presencia.
    • Firma electrónica con Autofirma.
    20 noviembre 2015

    TRAMA v2.10 Desplegar acordeon

    Se ha puesto en marcha la versión 2.10 de TRAMA. Esta nueva versión ahonda en las capacidades de control de presencia de TRAMA, con informes más rápidos y variados, así como asignación masiva de calendarios patrones, y filtros para detectar el personal que no tiene que realizar marcajes o que no tienen calendario asignado.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable