La solución Representa es un servicio común que sirve de punto único para la validación de la habilitación de los profesionales asociados a colectivos de representación de personas físicas o jurídicas. Dicha representación y habilitación permite la tramitación de un procedimiento administrativo en nombre del ciudadano.
Destinatarios
:
Cualquier Administración Pública
Organismos Responsables
:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
La solución Representa es un servicio común que sirve de punto único para la validación de la habilitación de los profesionales asociados a colectivos de representación de personas físicas o jurídicas.
Dicha representación y habilitación permite la tramitación de un procedimiento administrativo en nombre del ciudadano.
Representa permite:
Comprobar si un representante pertenece o no a un colectivo profesional, y además si el representante /colectivo está adherido a un determinado convenio con algún organismo público que le habilite a realizar sus trámites.
Comprobar los trámites administrativos que puede realizar un representante de cualquier colectivo adherido.
Comprobar el estado (Activo, Inactivo, Temporal…) del representante dentro de su colectivo profesional, y si pertenece a algún subcolectivo.
El conjunto de trámites sobre los que se informa en el servicio de Representa están normalizados según la codificación del Sistema de Información Administrativa SIA.