-

Representa

  • Resumen:
    La solución Representa es un servicio común que sirve de punto único para la validación de la habilitación de los profesionales asociados a colectivos de representación de personas físicas o jurídicas. Dicha representación y habilitación permite la tramitación de un procedimiento administrativo en nombre del ciudadano.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    S. DE E. DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
    S.G. DE IMPULSO DE LA ADMINISTRACION DIGITAL Y SERVICIOS AL CIUDADANO
    Contacto:

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/representa(Abre en nueva ventana)

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Organizativo
    Lenguaje de Programación:
    JAVA
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    La solución Representa es un servicio común que sirve de punto único para la validación de la habilitación de los profesionales asociados a colectivos de representación de personas físicas o jurídicas.

    Dicha representación y habilitación permite la tramitación de un procedimiento administrativo en nombre del ciudadano.

    Representa permite:

    • Comprobar si un representante pertenece o no a un colectivo profesional, y además si el representante /colectivo está adherido a un determinado convenio con algún organismo público que le habilite a realizar sus trámites.
    • Comprobar los trámites administrativos que puede realizar un representante de cualquier colectivo adherido.
    • Comprobar el estado (Activo, Inactivo, Temporal…) del representante dentro de su colectivo profesional, y si pertenece a algún subcolectivo.

    El conjunto de trámites sobre los que se informa en el servicio de Representa están normalizados según la codificación del Sistema de Información Administrativa SIA.

     

    Recursos relacionados: SIA(Abre en nueva ventana)

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.
    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.

    De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado titularidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el cual se compromete al cumplimiento de sus obligaciones de secreto, confidencialidad y no cesión a terceros sin su previo consentimiento. Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.

    La información sobre usuarios suscritos será compartida con el organismo responsable de la solución a la cuál se está suscribiendo únicamente a efectos de gestión de la solución y comunicación.