accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Carpeta Ciudadana

  • Accesos Directos :
    Carpeta Ciudadana (Abre en nueva ventana)
    Resumen :
    La Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración.
    Destinatarios :
    Ciudadano
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Contacto :

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):

    https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/CarpetaCiudadana(Abre en nueva ventana)

    Centro de Atención al Ciudadano:

    https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/CarpetaCiudadana(Abre en nueva ventana)

    Foro de Carpeta Ciudadana:

    https://administracionelectronica.gob.es/comunidades/forocarpeta

     

    Tipo de Solución :
    Aplicación
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    La Carpeta Ciudadana permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración.

    Actualmente permite:

    • Mis expedientes:
      • ¿Muestra un resumen con el número de los expedientes que están abiertos o en tramitación en el momento de realizar la consulta, agrupados por ministerio u organismo adheridos al sistema.
      • Facilita el enlace a la sede electrónica correspondiente para poder consultar todo el detalle de los expedientes.
    • Mis datos:
      • Mis datos personales. Muestra un resumen de la información personal existente en las administraciones públicas agrupadas por materias.
      • Mis apoderamientos. Permite consultar y gestionar los apoderamientos incluidos en el Registro Electrónico de Apoderamientos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
      • Mis intercambios entre administraciones. Muestra una relación de las transmisiones de sus datos efectuados a petición de una administración u órgano administrativo para realizar un trámite o consulta, siempre que cuente con su consentimiento previo, bien de forma expresa o bien de forma tácita al acceder a una opción.
      • Cotejo de documentos por CSV. Permite cotejar los documentos electrónicos mediante Código Seguro de Verificación.
    • Mis registros:
      • Permite consultar los escritos o solicitudes (asientos registrales) presentados en una oficina de un organismo o administración pública con destino a otra administración u organismo siempre que se digitalicen y se remitan de forma electrónica. Por ejemplo, los escritos o solicitudes presentados en tu Ayuntamiento con destino a la Administración General del Estad

    Noticias

    04 de mayo de 2018

    En Carpeta ciudadana se puede acceder y comparecer a las notificaciones de 2.999 organismos emisores Desplegar acordeon

    Desde el 30 de abril de 2018, en Carpeta ciudadana se puede acceder y comparecer a las notificaciones pendientes de 2.999 organismos emisores de las administraciones públicas. También se puede acceder a las notificaciones realizadas (a efectos de continuar la tramitación de los expedientes) y a las comunicaciones de estos mismos organismos emisores.

    De estos organismos emisores destacan las Entidades Locales que suponen el 82% del total de organismos. Se puede consultar el detalle de todos los organismos emisores cuyas notificaciones se pueden comparecer en Carpeta ciudadana en el  Observatoria de Administración Electrónica (DATAOBSAE)(Abre en nueva ventana)  .

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al  Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAFP(Abre en nueva ventana)  .

     

    27 de diciembre de 2016

    Datos de discapacidad disponible en Carpeta Ciudadana Desplegar acordeon

    Los ciudadanos pueden acceder a sus datos de discapacidad en la Carpeta Ciudadana del PAG a partir de la consulta proporcionada por su Comunidad Autónoma.

    Para ello, deben acceder a Carpeta Ciudadana(Abre en nueva ventana) , e ir a "Mis datos/ Mis datos personales" y seleccionar la opción del apartado "Situaciones personales".

    La consulta está disponible para 12 Comunidades. Los datos del resto de Comunidades se irán incorporando de forma sucesiva.

    27 de diciembre de 2016

    Actualización de los datos de familia numerosa de Carpeta Ciudadana Desplegar acordeon

    Se han incorporado a la consulta de datos de familia numerosa de Carpeta Ciudadana los datos procedentes de 3 Comunidades. Actualmente, la consulta está disponible para 12 Comunidades.

    Se puede consultar el detalle en Mas información de familia numerosa de la Carpeta Ciudadana(Abre en nueva ventana) .

    19 de diciembre de 2016

    Datos de familia numerosa disponible en Carpeta Ciudadana Desplegar acordeon

    Los ciudadanos pueden acceder a sus datos de familia numerosa en la Carpeta Ciudadana del PAG a partir de la consulta proporcionada por su Comunidad Autónoma.

    Para ello, deben acceder a Carpeta Ciudadana , e ir a "Mis datos / Mis datos personales" y seleccionar la opción del apartado "Situaciones personales".

    La consulta está disponible para 9 comunidades. Los datos del resto de Comunidades se irán incorporando de forma sucesiva.

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable