accesskey_mod_content

Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado proporciona un marco de criterios, recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta por sus Departamentos y organismos al crear, generar contenidos o evolucionar los sitios y portales web, las sedes electrónicas o los sitios relacionados con las nuevas tecnologías web (blogs, cuentas o perfiles de redes sociales a los que accede bajo los nombres oficiales de los Departamentos u organismos de la AGE).

Disposiciones normativas:

Difusión de la Guía

  • Las nuevas configuraciones están disponibles en el Portal de Imagen Institucional, cuya dirección es https://imagen.funciona.es(Abre en nueva ventana) accesible únicamente a través de la Intranet Administrativa (Red Sara).

  • Las aclaraciones sobre uso de los logotipos aprobados, así como el suministro de los elementos y soportes necesarios, podrán solicitarse en la dirección de correo (de la Dirección General de Gobernanza Pública): imagen.institucional@correo.gob.es

Documentos de carácter histórico difundidos en el PAe en su colaboración con el responsable de esta Guía

La "Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado", realizada en 2013, con actualizaciones en 2014, difundida en el PAe, actualiza y amplía a su vez la anterior: “Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado” de 2005 y 2008, el “Borrador de la Guía de páginas web del Gobierno de España” de 2009 y la “Guía de Sedes electrónicas” de 2010.

Cada parte de la Guía consta de una serie de fascículos que pueden ser utilizados de forma independiente de acuerdo con las necesidades de cada departamento, organismo, unidad promotora o responsable de un sitio web.

Se trata de un Documento de carácter histórico difundido en virtud de la: Resolución de 21 de marzo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (NOTA: Disposición modificada en este punto por posteriores actualizaciones.)

Documentos actualizados:

Desde el Portal de Imagen institucional, minisite del Portal del Empleado Público FUNCIONA, portal que provee de información y servicios de interés para todo el personal de la Administración General del Estado (AGE), se actualiza la documentación relativa a la Imagen institucional en Páginas Web y Redes sociales.

  • Portal de Imagen Institucional desde el Portal del empleado público FUNCIONA accesible a través de la Intranet Administrativa (Red Sara)
  • http://imagen.funciona.es